- Fernando Rubio Milá

    Fernando Rubio Milá

Autor

Barcelona, 1942. Como periodista e Indólogo está vinculado al I.C.C.R. (Consejo Indio de Relaciones Culturales de Nueva Delhi).

Desde 1966 ha desarrollado actividades profesionales en el mundo de la cultura y del viaje, colaborando con la UNESCO, la Embajada de la India en España y publicando reportajes en diferentes medios de comunicación, tanto a nivel español como internacional (La Vanguardia, El País, El Mundo, Grandes Reportages, Papeles de la India, Viajar, Viajes e Incentivos, Turishoy, Panorama, Los Aventureros, Viajes y Vacaciones, Club, Tiempo de Aventura, etc.).

Desde el 2000 ha desarrollado programas de trabajo en India, Camboya, Tíbet y Nepal. Estudioso de temas étnicos y antropológicos, organizando distintas expediciones en el continente africano y el sureste asiático. En los últimos años ha intervenido en los cursos de verano en la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona), aparte de dirigir varios simposios y pronunciar conferencias en diferentes universidades, amén de desarrollar una serie de proyectos en la India.

En 1996 fue finalista del Premio de Novela Fernando Lara (Planeta) con la obra “Regreso a la India”.

Es también autor de otras novelas como “Yo maté a Gandhi” y “El manuscrito del Cid”.

Web del autor: TIEMPO DE VIAJAR

Obras