Antonio Montero Cordero

(Madrid, 1969) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en Historia Contemporánea y doctorado en Historia Antigua. Estudió la Civilización Griega y centró su tesis en la cultura de los pueblos celtibéricos. Diploma de Graduado en Ciencias Heroicas (Genealogía, Heráldica y Nobiliaria) por el Colegio Heráldico de España y de las Indias. «Cátedra Marqués de Ciadoncha».
Ha cursado estudios de iluminación medieval en la asociación Española de Caligrafía, siguiendo las técnicas básicas de fabricación de pluma y cálamo, escrituras góticas, texturas vegetales y técnica del oro.
Su pasión por la Historia y la Antropología le sumergieron a sus 25 años en lecturas como La Rueda del tiempo de Robert Jordan y Los hijos de la Tierra de J. M. Auel, sagas que le animaron a desarrollar entonces su propia creación literaria, con planteamientos surrealistas que traspasan los límites de la ficción.
Destaca por representar escenas llenas de realismo que, cargadas de estética mitológica, serán interiorizadas y elevadas por los héroes que subyacen en medio de disputas entre pueblos poderosos. El lector podrá reconocer en ellas su propia vida y descubrir, que a través de personajes legendarios y en un mundo de constantes batallas, se puede conseguir que el destino del hombre recobre nuevas formas.

Mostrando el único resultado