- Antonio Montero Cordero

    Antonio Montero Cordero

AUTOR de la saga “EL AMANECER Y LA SOMBRA”

Un español tras los pasos de Robert Jordan

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.
Especializado en Historia Contemporánea y doctorado en Historia Antigua.
Estudió la civilización fenicia en el Mediterráneo y conoció los pueblos célticos, lo que le llevó a centrar su tesis en la cultura celtibérica.
Diploma de graduado en Ciencias Heroíca (Genealogía, Heráldica y Nobiliaria) por el Colegio Heráldico de España y de las Indias.  «Cátedra Marqués de Ciadoncha».

Posee estudios de iluminación medieval por la asociación Española de Caligrafía, siguiendo las técnicas básicas de fabricación de pluma y cálamo, escrituras góticas, texturas vegetales y técnica del oro.

Su pasión por la Historia y la Antropología le sumergieron, hace ya años, en lecturas como «La Rueda del tiempo» de Robert Jordan y «Los hijos de la Tierra» de J. M. Auel, sagas que le animaron a desarrollar su propia creación literaria, para dar respuesta al romanticismo que subyace en sus planteamientos surrealistas.

En un universo cargado de estética mitológica y en medio de disputas entre pueblos poderosos surgen héroes y personajes legendarios, que revelarán al lector la verdadera historia de los édamy. Leyendas, tradiciones, amaneceres que traspasan los límites de la ficción al tiempo que acecha la oscuridad en un mundo en constantes batallas, todo ello para conseguir que el destino del hombre recobre nuevas formas.

WEB DEL AUTOR


Obras