- Alfredo Castro

  Alfredo Castro

Autor

Dejó pronto su bufete de abogado en Madrid para seguir en Europa su carrera literaria, doctorándose en Derecho, Filosofía y Humanidades.
Las obras del conocido filósofo francés y premio nobel, Albert Camus “El extranjero” y “El mito de Sísifo” influyeron profundamente en el estilo de este autor, a la vez que marcaron toda una etapa literaria en Europa y en España.
Su pensamiento inquieto y rebelde le ha llevado a escribir y a publicar una quincena de novelas entre las que destacan “Noche para el Amor”, nominada para el Premio Planeta. Así como, ”Hoy se recita la palabra Amor”, además de su novela agnóstica y nihilista “Dos hombres y una mujer”.
Sus últimas novelas publicadas han sido: “Morir de Amor” (2007), “Juegos de Esperanza” (2009) , y Solamente ellos dos” (2010).
Noche sin estrellas refleja perfectamente su pensamiento y enlaza con el nihilismo trágico y con gran parte del laicismo hoy en boga. Esta novela, marcada por la tragedia lorquiana, está inspirada en las obras “La casa de Bernarda Alba” y “Yerma” del conocido dramaturgo español Federico García Lorca.
Como director de escena intentó estrenar “El hortelano”, prohibida por la censura de la política de su época, dada sus ideas inspiradas en el nihilismo de Samuel Becket y la tragicomedia de “Las sillas” y “La cantante calva” de Ionesco. Ha escrito “Sueños, ángeles y demonios” inspirada igualmente en la obra de Lorca “Así que pasen cinco años”.


Obras